viernes, 17 de enero de 2014

ACTIVIDADES EXTRASESCOLARES O COMPLEMENTARIAS

Muy buenas,

Me alegra poder presentar por primera vez, las actividades que desde el departamento de Educación Física se van planteando.

Os voy a presentar las actividades que hemos realizado a lo largo de la 1ª evaluación.

Con los alumnos de 4º de la ESO hemos practicado Rugby touch, y estas fotos son del día de partidos entre clases, cuando se realizo la HaKa de los All Blacks.


la siguiente foto, es del día que la academia Funkadelic vino a darnos unos talleres de danza urbana.
Las siguientes fotos son del viaje a la nieve y el video resumen del mismo






La próxima semana se jugará la final del campeonato de futbol sala, y se realizará la entrega de trofeos, en cuanto tenga fotos de la misma, los colgaré en el Blog.

Un saludo, espero que os haya gustado!!!!



lunes, 6 de enero de 2014

WELCOME LOCKING!!!!!!

AGRADECIMIENTOS:
Es para mi una revolución haber podido conocer el mundo del HIPHOP y la DANZA URBANA, por eso quiero agradecer y reconocer a unas personas muy especiales todo lo que me han enseñado, porque muchas de las cosas que vienen en los apuntes y las clases que vais a recibir no serian posible sin ellas (ni que decir tiene que no me considero un profesor, considero que mi papel en las clases de Educación Física es daros unas nociones básicas, es daros a conocer este mundo tan maravilloso, poder transmitiros la energia que desprende), por eso agradecer a Marco Ramos, a Raul Chapero y a todos los grandes profesores que componen la escuela INSITU (ALE, ENOCH, DANI, MISHA y todos los demas) todo lo que me habeis enseñado, toda la energia y buen rollo que transmitis, y todos los ánimos que me dais.
Marco Ramos a ti en especial, gracias por todo, espero poder seguir disfrutandos.
ATERRIZA EL LOCKING!!!!!!!!
A largo de esta evaluación, dentro del bloque de contenido de Expresión Corporal, vamos a conocer el Locking, pero que es el Locking?????

El Locking es un estilo de danza urbana, asociada a la vieja escuela (old school) del movimiento cultural que es el HipHop, su base es el Funk y el baile callejero.
El locking se baila básicamente con música Funk como la de James Brown en los 70 o Jamiroquai en la actualidad.
Nace con la música disco de finales de los 60.
Hubo un programa de baile en estados unidos en los años 70 y 80 que se llamaba “Soul Train” que contribuyo mucho a la difusión del Locking.

La palabra Locking, viene de su raíz LOCK entendido como “bloqueo”, en el que el bailarín mantiene una posición estática un momento y luego retoma otra vez los movimientos rápidos.

Como no me quiero enredar y lo que quiero es que entendais en que consiste, os presento algunos de los videos que mas me han gustado y con los que os podeis hacer una idea, de lo que vamos a trabajar en clase.





Espero que os haya gustado!!!!!

A continuación y muy importante os dejo el enlace de descarga de los apuntes de locking, donde ademas de explicaros en que consiste, vienen reflejados muchos de los pasos que daremos en clase.

https://www.dropbox.com/s/strgawnfp8oe66n/APUNTES%20DE%20%20LOCKING%20LUIS%20CANTO%202.pdf

Y para terminar os dejo algunos videos tutoriales, para aquellos que os haya gustado, si quereis seguir aprendiendo, podais hacerlo.
En estos videos se explican ciertos pasos, pero si clickais en los canales de estas personas, os aparecerán mas pasos para aprender.

A METERLE CAÑA!!!!!!!