viernes, 8 de julio de 2016

HERE IT´S BREAKDANCE AND HIPHOP CULTURE!!!!!!


Por fin, después de mucho tiempo queriendo organizar material, filtrar información, y diseñar mi intervención docente, puedo anunciar con satisfacción la presentación de los contenidos que estarán reflejados en mi Blog, como actividades de profundización y ampliación del contenido de Hiphop y mas concretamente de la iniciación al Breakdance.

Estos contenidos forman parte de un proyecto integrado en colaboración con otros departamentos como son los departamentos de Plástica donde se aprenderá el contenido del Grafitti, el departamento de música donde se enseñarán los ritmos característicos, el Beatbox y las bases musicales para el Rap y por último los departamentos lingüísticos que enseñaran las bases de la poesía, la métrica, los recursos estilísticos para crear las letras en los Rap, todo ello desde un enfoque y unas intenciones educativas que muestren los aspectos positivos y creativos de esta cultura como elemento integrador.

En primer lugar os presento los apuntes teóricos que respaldan los contenidos aprendidos de forma práctica en las clases y que os pueden servir para revisar lo aprendido y ampliar conocimientos.


Para ir abriendo boca os dejo algún vídeo para que lo disfrutéis.





Bueno espero que os haya gustado y tengáis ganas de más, a priori es posible que las ideas preconcebidas y lo que sabéis con anterioridad sobre el Breakdance hagan que lo asociéis a las acrobacias, pero el Breakdance no es solo eso, fundamentalmente es un baile, los pasos de baile tienen que tener sentido con la música, y cada bailarín adaptada los movimientos a sus posibilidades y gustos, por lo que se puede bailar y disfrutar del Breakdance desde el principio y bailar sin necesariamente tener que desarrollar habilidades técnicas complicadas.

A continuación para aquellos aquellas que os guste y queráis seguir profundizando en este contenido por una parte os voy a dejar enlazados canales de Youtube que han sido revisados y filtrados de expertos profesores y Bboys que a través de tutoriales nos enseñan como seguir aprendiendo, y por otra parte os dejaré los Links de portales especializados en el tema que realizan una clasificación de la gran variedad de movimientos y de como seguir aprendiendo.

Estos son los canales de Youtube con vídeos tutoriales:



Este canal de Youtube es de un Bboy español, por lo que las explicaciones están en castellano, tiene una gran variedad de propuestas y además explica muy bien las progresiones.







Por último si aun quieres más información te recomiendo que eches un vistazo a estos links de algunos portales que pueden orientarte sobre como tienes que ir progresando.




En relación a la historia de como se origino esta cultura os presento este pequeño video que resume los aspectos mas importantes.





Y no me quiero despedir sin dar las gracias a las personas que me enseñaron la cultura del Hiphop y del Breakdance, a todos los profesores de la escuela Insitu de Alicante, A Marco Ramos y Alejandra Jurado por abrirme las puertas y animarme siempre a seguir adelante, aunque lleve mucho tiempo sin poder ir, espero volver a veros pronto, y en concreto a Daniel Guillen, mi profesor de Breakdance, quien me ha enseñado todo lo que sé, muchas gracias.
En parte, este es un homenaje a vuestra labor por difundir la cultura de la danza urbana, y de las energías y la ilusión que transmitís cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario