lunes, 21 de octubre de 2013


En esta nueva entrada, podremos aprender como vivenciar y entrenar la resistencia de una forma positiva y enriquecedora.
Mi idea es que este contenido no se vivencie de forma negativa y que todo los alumnos cada uno con  su nivel de condición física puedan aprender como entrenar esta capacidad de forma autonoma y equilibrada.
El entrenamiento de la resistencia si se realiza siguiendo unas pautas sencillas es muy beneficioso para nuestra salud, así que espero que prestéis mucha atención a los contenidos y vídeos que os voy a mostrar.

El 1er enlace que comparto con vosotros son los apuntes sobre los que se basan este contenido.

https://www.dropbox.com/s/e19799le8zmxny6/APUNTES%20DE%20RESISTENCIA.pdf

A continuación os vinculo a varios enlaces de youtube que me parecen muy acertados y explican los conceptos básicos de la resistencia de una forma sencilla y precisa.


en este enlace que no puedo poneros la etiqueta del video se muestra como desarrollar una sesión de resistencia, fuerza y calentamiento, muy practica!!!!!!




Una actividad que os voy a proponer, es la de utilizar las nuevas tecnologías, como es Internet, para que busquéis y diseñéis recorridos que podrías hacer desde vuestra casa, que os plantearais salir a correr de vez en cuando y que controlarais las distancias que hacéis, de esta manera hacéis la actividad mas interesante y según hagáis el recorrido os daréis cuenta que sois capaces de hacerlo en menos tiempo, ademas de pensar cuales son los recursos que tenéis a vuestra disposición.

Os dejo varios enlaces en los que poder hacer el trabajo:
http://www.mapitnow.com/ o tambien http://www.mappedometer.com/ ( en estos enlaces es necesario poner en los comandos de arriba la opcion Straight line, que te permite pinchar por caminos o a traves del campo, permitiendo entrar en parques y tener mas posibilidades)

Es posible que el primer mapa que os salga, os ubique en Estados Unidos, lo que teneis que hacer es manejar el cursor, alejar el mapa y dirigiros a España)


Este es el enlace para aprender a manejar la aplicación:

Y este es el enlace sobre los criterios que tenéis que tener en cuanto a la hora de realizar vuestro circuito:


os presento otro enlace que plantea una forma interesante de progresión en el trabajo de resistencia cuando uno hace mucho tiempo que no ha entrenado o sinplemente le apetece empezar a salir a correr de forma habitual, y no desfafallecer en el 1er intento.





1 comentario: